C A L E N T A M I E N T O
|
|
Tiempo | 10 minutos |
Etapa | Tercer ciclo de primaria |
Objetivo | Movilizar todas las partes del cuerpo y aumentar el ritmo cardio-respiratorio. |
Material | Ninguno |
Organización | Por parejas. |
1.- Comenzamos con movilidad de las articulaciones del cuerpo dándole especial énfasis al tres superior. 2.- Luego empezamos a correr por la cancha realizando ejercicios de brazo, giros de tronco, squiping, talones al culo, paso lateral, etc. 3.- Realizamos una pequeña pelea de gallos por parejas para ir ganando fuerza en los brazos y pies. 4.- Acabamos haciendo la carrucha, primero uno de la pareja y luego el otro.
|
|
P. P R I N C I P A L
P. P R I N C I P A L
E S T I R A M I E N T O
|
Juego 3
Juego 4
Juego 5
Juego 6
Juego 7 |
EL ABORIGEN |
Etapa | Tercer ciclo de primaria |
Material | Bancos suecos y picas |
Objetivo | Mantener el equilibrio al mismo tiempo que se realiza fuerza. |
Organización | En parejas. |
Ambos encima del banco y agarrando una pica con una mano, deberán tirar hacia si mismos con el fin de desequilibrar al compañero o suelte la pica.
|
EL TOQUE |
Etapa | Tercer ciclo de primaria |
Material | Banco sueco |
Objetivo | Mantener el equilibrio en superficie reducida. |
Organización | En parejas |
En parejas encima del banco, intentamos tocar la espalda de nuestra pareja, dándole una palmada. A su vez intentar que él no nos toque la nuestra, ni nos caigamos del banco.
|
EL COJO |
Etapa | Tercer ciclo de primaria |
Material | Banco sueco |
Objetivo | Mantener el equilibrio sobre superficie reducida y con menos apoyo |
Organización | Grupos de 10 |
Andar sobre los bancos lo más rápido posible, pero con una pierna coja, intentando no caerte del mismo.
|
LA ENREDADA |
Etapa | Tercer ciclo de primaria |
Material | Banco sueco y picas |
Objetivo | Mantener el equilibro en superficie reducidas y sortear obstáculos |
Organización | Dividimos la clase en dos grupos. |
La mitad de la clase se colocara a los lados de los bancos sosteniendo cada uno una pica, la cual estará a una altura considerable, es decir unas más altas otras más bajas. El resto de la clase deberá ir corriendo por los bancos y sorteando los distintos obstáculos que se vallan encontrando, es decir saltar las picas que sus compañeros están sosteniendo a una altura determinada. Con el fin de que estos al dar el salto no pierdan el equilibrio y se caigan del mismo.
|
EL FLAMENCO |
Etapa | Tercer ciclo de primaria |
Material | Bancos suecos y pelotas de goma espuma. |
Objetivo | Mantener el equilibrio en superficies reducidas y esquivar los obstáculos. |
Organización | Dividimos la clase en dos grupos |
La mitad de los alumnos sobre los bancos con la pata coja, deberán esquivar sin perder el equilibro las pelotas que sus compañeros les van a ir lanzando.
|
Tiempo | 7 minutos |
Etapa | Tercer ciclo de primaria |
Objetivo | Estirar y disminuir el nivel cardio-respiratorio |
Material | Sin material |
Organización | En parejas |
Realizamos estiramiento de cuádriceps, aductores, gemelos, brazos y cuello utilizando al compañero como apoyo, y ayudante.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario